Durante la mañana de este lunes una colisión entre un bus y un vehículo se registró en la Autopista del Itata que recorre las regiones de Ñuble y del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hecho se produjo en el kilómetro 44 en dirección a Concepción

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Penco, Ñipas y Tomé para trabajar en la emergencia, además de personal del SAMU.

El accidente se produjo luego de que el vehículo impactara a un bus de la empresa Bío Bío cuando este disminuyó su velocidad para tomar pasajeros, causando que el conductor quedara atrapado al interior del automóvil, según señaló el mayor de la Tercera Comisaria de Penco, Alex Bustamante.

Según información de Radio Bío, el hombre resultó con heridas de diversa consideración pero está fuera de riesgo vital, siendo trasladado hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Por este hecho la ruta en el kilómetro 44 se encuentra parcialmente habilitada con una pista para el tránsito vehicular.

En tanto, los 45 pasajeros que viajaban en el bus resultaron sin lesiones y fueron trasladados por diversos medios hasta la ciudad de Concepción.

Las investigaciones por este accidente quedaron a cargo de la SIAT de Carabineros por orden del Ministerio Público.

Cedida
Cedida