Carabineros investiga un violento robo de una vivienda en Hualqui, donde los delincuentes ataron a una joven de pies y manos para concretar el delito.

El robo en lugar habitado se registró en el sector Las Terrazas, en Hualqui, en momentos en que una adolescente de 15 años permanecía en el interior, luego que los padres salieran rumbo a sus respectivos trabajos.

Poco antes de las nueve de la mañana, un ladrón ingresó al domicilio de dos pisos, creyendo que permanecía sin moradores, encontrándose con la joven.

El delincuente la redujo y la ató de pies y manos, además de amordazarla y vendarle los ojos. También, la amenazó de muerte si denunciaba el hurto.

El delincuente, probablemente acompañado por un cómplice, sustrajo numerosas especies desde el domicilio. Los vecinos que se dieron cuenta del robo llamaron a Carabineros y auxiliaron a la menor.

Los familiares presentaron la denuncia en Carabineros y el fiscal de delitos violentos Jorge Lorca, instruyó pesquisas al personal de la sección de investigación especial SIP para ubicar y detener a los autores del atraco.