Región del Bío Bío
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:28
Investigan violento robo de vivienda en Hualqui: joven fue atada y amordazada por un delincuente
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Carabineros investiga un violento robo de una vivienda en Hualqui, donde los delincuentes ataron a una joven de pies y manos para concretar el delito.

El robo en lugar habitado se registr√≥ en el sector Las Terrazas, en Hualqui, en momentos en que una adolescente de 15 a√Īos permanec√≠a en el interior, luego que los padres salieran rumbo a sus respectivos trabajos.

Poco antes de las nueve de la ma√Īana, un ladr√≥n ingres√≥ al domicilio de dos pisos, creyendo que permanec√≠a sin moradores, encontr√°ndose con la joven.

El delincuente la redujo y la ató de pies y manos, además de amordazarla y vendarle los ojos. También, la amenazó de muerte si denunciaba el hurto.

El delincuente, probablemente acompa√Īado por un c√≥mplice, sustrajo numerosas especies desde el domicilio. Los vecinos que se dieron cuenta del robo llamaron a Carabineros y auxiliaron a la menor.

Los familiares presentaron la denuncia en Carabineros y el fiscal de delitos violentos Jorge Lorca, instruyó pesquisas al personal de la sección de investigación especial SIP para ubicar y detener a los autores del atraco.

Tendencias Ahora