Región del Bío Bío
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:21
Para la próxima semana quedaría cambio de jefe de zona de Carabineros en el Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

La próxima semana se concretará el cambio de mando en Carabineros, por lo que el actual General de la Octava Zona dejará sus funciones para dirigirse a la Antofagasta.

En tanto, el nuevo jefe del Bío Bío, Luis Humeres, tiene un amplio conocimiento de la región.

El nuevo alto mando para el 2020 fue aprobado ayer por el Gobierno, conociéndose que el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona, dejará sus funciones para cumplir tareas similares en la Segunda zona de Antofagasta.

En la pr√°ctica, se producir√° un “enroque”, porque quien conduce esa amplia zona del norte, el general Luis Humeres, ser√° quien llegar√° a conducir a la polic√≠a uniformada de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Humeres no es un desconocido. Fue prefecto de Talcahuano, Subprefecto de los servicios de Concepción,y con bastante terreno a cuestas, por lo que para el gobernador Robert Contreras, el nuevo panorama es satisfactorio.

El general Rodrigo Medina asumi√≥ como jefe de la Octava Zona el 21 de marzo de 2018, por lo que ostent√≥ el cargo durante un a√Īo y nueve meses.

Fuentes de Radio Bío Bío indican que el cambio de mando se llevaría a cabo a mediados de la próxima, con una ceremonia prevista en Santiago.

Tendencias Ahora