Región del Bío Bío
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:21
Anuncian nuevas oficinas para Compin penquista tras sufrir incendio al inicio de estallido social
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

En el marco de su visita en la región del Bío Bío, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció nuevas dependencias para la Compin y la profundización de un nuevo sistema de gestión.

El sábado 19 de octubre, en pleno inicio del estallido social, un incendio intencional afectó a dichas oficinas, por lo que desde entonces, sólo ha podido seguir funcionando con dos unidades móviles en Brisas del Sol en Talcahuano.

A casi dos meses del siniestro, se informó que las nuevas dependencias estarán ubicadas en Barros Arana, entre Angol y Salas, y que comenzarán a funcionar en febrero próximo.

Daza explicó que no sólo se trata de la entrega de un espacio físico, sino que se implementará la profundización de un modelo de gestión que implica un tratamiento más personalizado de casos complejos, fortalecer el recurso humano y la tramitación en línea.

A su vez, sostuvo que se ha reducido pr√°cticamente a la mitad el tiempo de tramitaci√≥n promedio que demoraba una licencia, que tardaba cerca de de 56 d√≠as hace un a√Īo.

La subsecretaria agregó que con el portal milicenciamedica.cl las personas ya no tienen que ir físicamente a la Compin, haciendo el seguimiento de la licencia desde su casa sin gastar en traslados.

En paralelo, ya se han resuelto 170 planes de discapacidad que se comprometieron al momento del incendio, dejando 100 que se mantienen pendientes y se abordar√°n durante diciembre.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Twitter @pdazan
Twitter @pdazan
Tendencias Ahora