Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:43
Serviu reemplaza parche de asfalto en Plaza de la Independencia tras conflicto con el municipio
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
visitas

Contin√ļan las obras de pavimentaci√≥n en la Plaza de la Independencia de Concepci√≥n, mientras que el Serviu reemplaz√≥ por hormig√≥n el trabajo que en su momento realiz√≥ la Direcci√≥n de Vialidad y que caus√≥ un conflicto con el municipio.

Las obras de reparación continuarán este fin de semana en otros puntos de la ciudad, donde las veredas fueron destruidas.

En la esquina de An√≠bal Pinto con O’Higgins se acordon√≥ la zona afectada de la plaza, donde los adoquines fueron arrancados en medio de disturbios.

El seremi de Vivienda en el Bío Bío, James Argo, consultado sobre los trabajos que se realizan en el céntrico lugar, dijo que se intervinieron cerca de 300 metros cuadrados.

También agregó que se realizan obras complementarias de parchado por una inversión superior a los 130 millones de pesos.

Las obras de reparaci√≥n continuar√°n este fin de semana en el sector de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, donde a√ļn hay veredas cubiertas de arena.

También se realizará la reposición de las rejillas de los sumideros de aguas lluvias, que fueron arrancadas representando un riesgo para los peatones. Además se han intervenido 250 metros líneales y este fin de semana se trabajara en la Plaza de la Independencia, en el sector de Tribunales y en el paseo peatonal.

Tendencias Ahora