Un hombre condenado a 5 años de cárcel por un femicidio frustrado en el sur del país, fue detenido por Carabineros en Concepción.

Personal de la Segunda Comisaría de la policía uniformada penquista se encontraba en Bulnes con Lientur la noche de este miércoles, cuando decidieron realizar un control de identidad preventivo a un hombre.

Al consultar los datos, se llevaron una sorpresa, comentó el capitán Carlos Espinoza, expresando que “se detuvo a un prófugo de la justicia que tenía orden de detención pendiente, para cumplir condena por el delito de femicidio en calidad de frustrado”.

El detenido es Raúl Hernán Farìas Soto, quien el 28 de septiembre del 2017 llegó hasta el domicilio de su esposa, Sandra Hernández Vivar, quien compartía junto a unos amigos, a la que apuñaló en el abdomen, provocándole heridas graves de compromiso vital.

La mujer salvó con vida gracias a los cuidados médicos, mientras que Farías Soto fue condenado a 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de femicidio frustrado, sentencia de diciembre del año pasado emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.