Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:35 · Actualizado a las 14:39
Marcas de aceite y hoyos: critican da√Īos en pista de estadio de Los √Āngeles tras evento de motocross
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Asociaci√≥n Deportiva Regional Atl√©tica de B√≠o B√≠o, manifest√≥ que por falta de educaci√≥n en la materia se generaron los da√Īos en la pista del estadio de Los √Āngeles, tras un evento de motocross efectuado en dichas dependencias.

Considerando que el recinto deportivo es facilitado para diferentes actividades, entre ellas show musicales masivos o el lanzamiento de fuegos artificiales, a principio de este mes se prestó nuevamente el lugar para dicha presentación.

Sin embargo, esto gener√≥ da√Īos en la pista atl√©tica, como manchas de aceite y algunos hoyos en la misma.

Seg√ļn la presidenta de la Asociaci√≥n Deportiva Regional Atl√©tica del B√≠o B√≠o, M√≥nica Fredes, no se analizaron previamente los posibles da√Īos, para as√≠ buscar otro recinto donde efectuar la actividad, que considerando -por ejemplo- el constante roce de los neum√°ticos, dej√≥ negativas consecuencias en el lugar.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

Asimismo, Fredes manifest√≥ que esto -de haber sido estudiado por alguien conocedor del √°rea deportiva- se podr√≠a haber evitado, puntualizando los ‚Äúcargos amigos‚ÄĚ en este rubro.

En esa misma l√≠nea, agreg√≥ que el retopping que se debe hacer podr√≠a llegar hasta los 120 millones de pesos de costo, acotando que con los casi 10 a√Īos de la pista, se necesitaba de todas maneras dicho trabajo.

El presidente de la Comisi√≥n de Deporte del Concejo Municipal de Los √Āngeles, Francisco Gonz√°lez, coincidi√≥ con ella respecto a la administraci√≥n del estadio, estableciendo falta de compromiso y de preparaci√≥n.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause manifestó que constantemente se prestan espacios para diferentes actividades, con el fin que la comunidad pueda tener instancias recreativas.

Sin embargo, asegur√≥ que habr√° un sumario para analizar las responsabilidades tanto de la organizadora del evento como de la casa edilicia, recalcando -eso s√≠- que el da√Īo es menor.

Respecto al oficio que presentarán diputados como Sebastián Keitel, el jefe comunal dijo que de momento nadie se ha contactado con ellos en relación a esta situación.

Adem√°s, puntualiz√≥ que como municipio continuar√°n facilitando espacios p√ļblicos para la comunidad, esto mientras se tomen las medidas que correspondan para no alterar el uso de la pista atl√©tica.

Reconocimiento de marcas

En primera instancia, se hab√≠a planteado que las marcas efectuadas por los atletas en el estadio de Los √Āngeles se podr√≠an perder producto de esta situaci√≥n.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

Lo anterior, considerando que el estadio est√° reconocido por la IAAF World Athletics, entidad que al validar dichas marcas, permite que estas se reconozcan a nivel nacional y internacional.

Sin embargo, la Asociación Deportiva Regional Atlética de Bío Bío explicó que esto es poco probable, considerando que está el respaldo de los jueces de la misma entidad.

Revisa imágenes de la actividad en cuestión a continuación:

Tendencias Ahora