La Asociación Deportiva Regional Atlética de Bío Bío, manifestó que por falta de educación en la materia se generaron los daños en la pista del estadio de Los Ángeles, tras un evento de motocross efectuado en dichas dependencias.

Considerando que el recinto deportivo es facilitado para diferentes actividades, entre ellas show musicales masivos o el lanzamiento de fuegos artificiales, a principio de este mes se prestó nuevamente el lugar para dicha presentación.

Sin embargo, esto generó daños en la pista atlética, como manchas de aceite y algunos hoyos en la misma.

Según la presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío, Mónica Fredes, no se analizaron previamente los posibles daños, para así buscar otro recinto donde efectuar la actividad, que considerando -por ejemplo- el constante roce de los neumáticos, dejó negativas consecuencias en el lugar.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

Asimismo, Fredes manifestó que esto -de haber sido estudiado por alguien conocedor del área deportiva- se podría haber evitado, puntualizando los “cargos amigos” en este rubro.

En esa misma línea, agregó que el retopping que se debe hacer podría llegar hasta los 120 millones de pesos de costo, acotando que con los casi 10 años de la pista, se necesitaba de todas maneras dicho trabajo.

El presidente de la Comisión de Deporte del Concejo Municipal de Los Ángeles, Francisco González, coincidió con ella respecto a la administración del estadio, estableciendo falta de compromiso y de preparación.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause manifestó que constantemente se prestan espacios para diferentes actividades, con el fin que la comunidad pueda tener instancias recreativas.

Sin embargo, aseguró que habrá un sumario para analizar las responsabilidades tanto de la organizadora del evento como de la casa edilicia, recalcando -eso sí- que el daño es menor.

Respecto al oficio que presentarán diputados como Sebastián Keitel, el jefe comunal dijo que de momento nadie se ha contactado con ellos en relación a esta situación.

Además, puntualizó que como municipio continuarán facilitando espacios públicos para la comunidad, esto mientras se tomen las medidas que correspondan para no alterar el uso de la pista atlética.

Reconocimiento de marcas

En primera instancia, se había planteado que las marcas efectuadas por los atletas en el estadio de Los Ángeles se podrían perder producto de esta situación.

Valentina Balboa (RBB)
Valentina Balboa (RBB)

Lo anterior, considerando que el estadio está reconocido por la IAAF World Athletics, entidad que al validar dichas marcas, permite que estas se reconozcan a nivel nacional y internacional.

Sin embargo, la Asociación Deportiva Regional Atlética de Bío Bío explicó que esto es poco probable, considerando que está el respaldo de los jueces de la misma entidad.

Revisa imágenes de la actividad en cuestión a continuación: