Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:19
Defensor√≠a pide anular prisi√≥n preventiva para dos imputados por da√Īos en la Plaza de Tribunales
Por Jorge Enríquez
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n dej√≥ pendiente su decisi√≥n respecto del recurso de amparo presentado por la Defensor√≠a, en favor de una alumna de la Universidad de Concepci√≥n y un param√©dico, y que busca que se deje sin efecto la prisi√≥n preventiva decretada en ambas formalizaciones, por los delitos de da√Īos y des√≥rdenes causados en la Plaza de Tribunales de Concepci√≥n, en las manifestaciones durante la crisis social.

Ambas personas fueron detenidas por la PDI el 3 de diciembre pasado en el mismo lugar donde se generaron los da√Īos.

Desde ese día, los imputados Catalina Fuentes y Bastián Toledo están privados de libertad, primero por su detención y luego por la prisión preventiva, que es la medida cautelar que está siendo denunciada como ilegal y arbitraria a través de la acción legal que presentó el abogado defensor Rodrigo Campos.

El argumento de la Defensor√≠a para cuestionar al Juzgado de Garant√≠a penquista, es que se de una medida cautelar “desproporcionada” en ambos casos, a los que se les imputan delitos que no contemplan penas de c√°rcel.

En tanto, el Ministerio P√ļblico defendi√≥ la medida cautelar decretada.

Ante los ministros de la Tercera Sala intervino adem√°s del defensor Claudio Vigueras, el abogado de la Universidad de Concepci√≥n, Juan Pablo Y√°√Īez, y un abogado del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora