Un positivo cierre de año hizo el Colegio Médico de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío, respecto al presupuesto y a las atenciones prestadas principalmente en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz.

Hace algunos meses, debido a la crisis presupuestaria, se había pronosticado un posible déficit de insumos en noviembre por falta de recursos.

Sin embargo, el presidente del gremio, el médico Luis Medina, manifestó que tras coordinaciones entre el Servicio de Salud de Bío Bío, con la dirección del hospital local y el Ministerio de Salud, se logró que lo asignado finalmente para el funcionamiento del complejo fuera de acuerdo a lo presupuestado preliminarmente.

El profesional agregó que para este año llegó un monto extra, lo que podría permitir reducir la lista de espera concentrada en el año 2017, esperando así que para el próximo sólo quede pendiente lo del 2018.

El presupuesto para el complejo, en primera instancia era de 54 mil millones de pesos, quedando tras este anuncio en 56 mil millones de pesos, catalogando así Medina en un cierre de año satisfactorio en cuando a las demandas que presentó el rubro durante los últimos meses.