Región del Bío Bío
Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:54
Colegio M√©dico realiza cierre positivo en presupuesto y atenciones en Hospital de Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un positivo cierre de a√Īo hizo el Colegio M√©dico de Los √Āngeles en la provincia de B√≠o B√≠o, respecto al presupuesto y a las atenciones prestadas principalmente en el Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z.

Hace algunos meses, debido a la crisis presupuestaria, se había pronosticado un posible déficit de insumos en noviembre por falta de recursos.

Sin embargo, el presidente del gremio, el médico Luis Medina, manifestó que tras coordinaciones entre el Servicio de Salud de Bío Bío, con la dirección del hospital local y el Ministerio de Salud, se logró que lo asignado finalmente para el funcionamiento del complejo fuera de acuerdo a lo presupuestado preliminarmente.

El profesional agreg√≥ que para este a√Īo lleg√≥ un monto extra, lo que podr√≠a permitir reducir la lista de espera concentrada en el a√Īo 2017, esperando as√≠ que para el pr√≥ximo s√≥lo quede pendiente lo del 2018.

El presupuesto para el complejo, en primera instancia era de 54 mil millones de pesos, quedando tras este anuncio en 56 mil millones de pesos, catalogando as√≠ Medina en un cierre de a√Īo satisfactorio en cuando a las demandas que present√≥ el rubro durante los √ļltimos meses.

Tendencias Ahora