Región del Bío Bío
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 08:57
Justicia mantiene prisión preventiva para dos imputados por saqueo a tienda Mall Connection
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

La justicia mantuvo la prisión preventiva para dos de los imputados por el saqueo de la tienda Mall Connection a fines de noviembre, quienes, pese a tener una irreprochable conducta anterior y la pena posible de ser cumplida en libertad, deberán esperar el fin de la investigación tras las rejas.

La resolución fue dictada en el primero de los recursos de amparo presentados por la Defensoría Penal, en este caso en favor de Camilo Zelada y Paulo Calfin, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción estableciera que la prisión preventiva fue dictada de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Publico y debidamente fundamentada por el juez de Garantía.

Además, el tribunal de alzada sostuvo que la medida cautelar ya había sido revisada a través de una apelación y, por lo tanto, lo que la Defensoría intentó es un segundo análisis vía recurso de amparo, lo que era improcedente.

En esta √ļltima instancia, se present√≥ un recurso apuntando que la resoluci√≥n que orden√≥ la prisi√≥n preventiva no fue debidamente justificada.

Lo siguiente en el caso ser√° esperar los pasos de la defensa, considerando que el fallo puede ser llevado a la Corte Suprema para un pronunciamiento definitivo.

Tendencias Ahora