Un hombre de 34 años de edad fue detenido, acusado por el homicidio de su amigo en el sector de Michaihue en San Pedro de la Paz.

En específico, el hecho de sangre tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, ocasión en que el imputado habría intentado hacer pasar el crimen del hombre de 32 años -identificado como Garys Torres Marchant- como un suicidio, indicando que este último utilizó una escopeta hechiza para quitarse la vida.

Eso sí, los peritajes efectuados en un sitio donde tenían domicilio ambos sujetos fueron descartando dicha hipótesis.

El comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, entregó más detalles de lo ocurrido, apuntando que de acuerdo a lo señalado por el detenido “su amigo se habría autoinferido un disparo en la cabeza, quitándose en la vida en el lugar”.

En esa misma línea, Alvarado aseveró que debido a los peritajes respectivos de la policía civil se logró “determinar que existen incoherencias respecto de la versión que da el imputado”, lo que fue respaldado con las declaraciones de testigos.

Consultado por el móvil que tendría el presunto homicidio, el comisario manifestó que “el imputado le habría quitado la vida a su amigo, justificando ésta acción a raíz de una supuesta relación que la víctima tendría con su madre. Situación que no ha sido confirmada”.

Desde el punto de vista criminalístico, Óscar Alvarado expresó que hubo varios aspectos que develaron el embuste inicial.

Ninguno de los protagonistas del episodio criminal registra oficio conocido, mientras que el imputado habría usado una escopeta hechiza para disparar en la parte posterior de la cabeza de la víctima, herida letal imposible de generar en un suicidio.