Este fin de semana se registró el primer lesionado por un piquero mal realizado en la comuna de Los Ángeles, región del Bío Bío. También se dio cuenta de un aumento considerable en lesionados por accidente vehiculares, con presencia de alcohol.

Por estas situaciones, desde el Colegio Médico en la capital provincial de Bío Bío se hizo un llamado al autocuidado y a cerrar el año con responsabilidad, para evitar este tipo de situaciones que pueden generar lesiones graves o la muerte.

El presidente de esta entidad, el doctor Luis Medina, indicó que el aumento de lesionados estos últimos días producto de colisiones de tránsito ha sido, para ellos, una situación “anormal”.

Además, mencionó que este fin de semana llegó hasta el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz la primera persona afectada en su zona medular, luego de lanzarme mal un piquero.

De esta manera el profesional reiteró a la comunidad que no se combine el consumo de alcohol en piscinas o juegos de aguas, de igual manera que no se haga con la conducción.