Región del Bío Bío
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:34 · Actualizado a las 10:43
Caso Crudo Iraní: parte audiencia de apelación de medidas cautelares de ejecutivos de ENAP
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Durante la ma√Īana de este lunes, se dio inicio a la audiencia de apelaci√≥n de cautelares de ejecutivos de ENAP, imputados por delitos medioambientales en Talcahuano y Quintero-Puchuncav√≠, la cual se llev√≥ a cabo en la primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

El abogado Remberto Vald√©s, como representante de 1.200 familias afectadas en el cord√≥n industrial Quintero-Puchuncav√≠ a ra√≠z de la emergencia y contaminaci√≥n causada por el crudo iran√≠ en agosto del a√Īo pasado, est√° pidiendo que se revoque la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual decretada por el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano en contra de los imputados.

Para ello, la parte querellante present√≥ recursos con el objetivo de revocar la determinaci√≥n del juzgado porte√Īo.

En ese sentido, el planteamiento se enfocó en que la libertad de los acusados genera un peligro para el éxito de la investigación, pidiendo en que se aplique la prisión preventiva o -al menos- un arresto domiciliario.

A su vez, intervinieron ante los ministros del tribunal de alzada los abogados querellantes y el Ministerio P√ļblico, quien va a defender -a trav√©s de la fiscal Ana Mar√≠a Aldana- la resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano, as√≠ como tambi√©n la defensa de los seis imputados.

Tendencias Ahora