A pesar de la contingencia nacional, la comuna de San Rosendo en la provincia de Bío Bío tendrá fiesta pirotécnica de Año Nuevo con el lanzamiento de fuegos artificiales. Alcalde aseguró que se financiará con fondos pendientes del año anterior.

Así lo comunicó el alcalde independiente, Rabindranath Acuña, quien ya había anticipado que sería el Concejo Municipal el responsable de tomar la decisión.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que la actividad tiene fondos pendientes del año anterior, por lo que los recursos de la CMPC para esta ocasión serán destinados a obras sociales como ha ocurrido con otras comunas.

De esta forma, habrá fuegos artificiales con remanentes de dineros antiguos y un mejoramiento de las condiciones de salud de los adultos mayores de San Rosendo con las platas frescas de este 2019, precisó el alcalde.

Agregó que “muchos han optado por terminar con las actividades de fin de año y otras, han determinado soluciones que no obedecen a necesidades esenciales, por lo que nuestra voluntad hoy en día es mantener estas actividades con presupuestos más acotados para favorecer la calidad de vida de nuestros adultos mayores, potenciando las prestaciones de salud”.

La medida se conversó y votó en la reciente sesión del Concejo Municipal de la comuna, donde también se anunció que habrá una fiesta navideña infantil en la Plaza Ciudadana con niños de los sectores rurales y sus padres.

Finalmente, anunció que se ajustarán las partidas del presupuesto para que la Farmacia Comunal también tenga más medicamentos de necesidad básica, destinar más recursos a becas de estudiantes de educación superior y por sobre todo optimizar y propender atraer más recursos a la comuna.