Región del Bío Bío
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 21:23
Video registra nuevo derrumbe de cerro en ruta de Alto Bío Bío: despeje total podría demorar días
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un nuevo derrumbe se registró en la comuna de Alto Bío Bío, en el mismo lugar donde el pasado miércoles ocurrió un deslizamiento de tierra. Este hecho quedó registrado en un video.

Se trató de un desprendimiento de material, consistente en rocas, de 100 metros de largo por 30 de alto, en el kilómetro 40 del sector de corte de Malla Malla.

Esto, en paralelo al aniversario n√ļmero 15 de la comuna, que congreg√≥ a diversas autoridades hasta dicho sector, entre ellas el gobernador de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica.

Seg√ļn explic√≥ el jefe de la obra de conservaci√≥n global de Sierra Nevada, Ra√ļl Calfulen, el jueves se termin√≥ con las tronaduras, que hasta el momento ser√≠an nueve.

Sin embargo, explicó que el cerro se mantiene en un constante movimiento y desprendimiento de rocas, por lo que durante este viernes se registró un nuevo derrumbe a eso del mediodía.

Adem√°s, puntualiz√≥ que hubo da√Īo en estructuras que entregan diferentes servicios a la comunidad.

El gobernador, Ignacio Fica, manifestó que por la conmemoración del aniversario habían entidades en Alto Bío Bío, por lo que se gestionó en el lugar el trabajo para que los vecinos pudiesen ser trasladados, lo que se logró en la jornada.

En tanto, Fica agregó que durante este sábado llegarán ingenieros para analizar la situación, junto con profesionales del área eléctrica para ver la afectación de este servicio.

Las autoridades tambi√©n est√°n en coordinaci√≥n con el Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, para mantener la atenci√≥n de adultos mayores y personas que requieran un servicio en espec√≠fico mientras se contin√ļa con esta situaci√≥n.

El gobernador provincial agregó que el despeje total de la ruta podría demorar un par de días, incluso una semana, considerando cómo estén las condiciones y así permitan las labores en el lugar del derrumbe.

Tendencias Ahora