Un nuevo derrumbe se registró en la comuna de Alto Bío Bío, en el mismo lugar donde el pasado miércoles ocurrió un deslizamiento de tierra. Este hecho quedó registrado en un video.

Se trató de un desprendimiento de material, consistente en rocas, de 100 metros de largo por 30 de alto, en el kilómetro 40 del sector de corte de Malla Malla.

Esto, en paralelo al aniversario número 15 de la comuna, que congregó a diversas autoridades hasta dicho sector, entre ellas el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica.

Según explicó el jefe de la obra de conservación global de Sierra Nevada, Raúl Calfulen, el jueves se terminó con las tronaduras, que hasta el momento serían nueve.

Sin embargo, explicó que el cerro se mantiene en un constante movimiento y desprendimiento de rocas, por lo que durante este viernes se registró un nuevo derrumbe a eso del mediodía.

Además, puntualizó que hubo daño en estructuras que entregan diferentes servicios a la comunidad.

El gobernador, Ignacio Fica, manifestó que por la conmemoración del aniversario habían entidades en Alto Bío Bío, por lo que se gestionó en el lugar el trabajo para que los vecinos pudiesen ser trasladados, lo que se logró en la jornada.

En tanto, Fica agregó que durante este sábado llegarán ingenieros para analizar la situación, junto con profesionales del área eléctrica para ver la afectación de este servicio.

Las autoridades también están en coordinación con el Servicio de Salud de Bío Bío, para mantener la atención de adultos mayores y personas que requieran un servicio en específico mientras se continúa con esta situación.

El gobernador provincial agregó que el despeje total de la ruta podría demorar un par de días, incluso una semana, considerando cómo estén las condiciones y así permitan las labores en el lugar del derrumbe.