Este martes se registró una rotura de matriz en la avenida 21 de mayo de Concepción, lo que afectó a cerca de 20 mil clientes de Essbio. Una vez que se reparó la falla, se descubrió que existía una filtración, por lo que la empresa volvió a intervenir la calzada generado una importante congestión en el lugar.

Los trabajos de reparación iniciales comenzaron el mismo día de la rotura, con el objetivo de restaurar el suministro y descongestionar el sector de la Vega Monumental, el que registró una grave inundación.

Una vez que volvió el agua a los sectores afectados en Hualpén, Talcahuano y Concepción, todo parecía ir a buen ritmo. Sin embargo, este jueves se descubrió una filtración de agua en las uniones de la matriz, comenzando nuevas labores de reparación cerca de las 19:00 horas, y que aún se mantienen.

La subgerente zonal de Essbio, Ana María Lezcano, confirmó la filtración y afirmó que tuvieron que abrir los puntos donde se trabajó el martes para ver qué ocurría, agregando que se están haciendo los aprietes correspondientes en las tuberías y se encapsularán las uniones.

En tanto, aseguró que no existe discontinuidad del servicio y que todos los clientes se encuentran con el suministro, aunque sí pidió disculpas para los automovilistas que transitan por esa vía por interrumpir el tráfico.

“Hemos interrumpido el normal tráfico vehicular del sector pero pedimos disculpas a todos quienes transitan por acá, pero es una situación de emergencia que estamos tratando de abordar con la mayor celeridad, pero son trabajos de envergadura y naturalmente que no son rápidos de hacer”, sostuvo Lezcano.

Finalmente concluyó que estiman que los trabajos podrían terminarse dentro de la tarde de este viernes y que se coordinó con la Municipalidad de Concepción para instalar el pavimento definitivo para enero de 2020.