Región del Bío Bío
Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:13
Eval√ļan planes de contingencia en comunas del B√≠o B√≠o ante posibilidad de incendios forestales
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

La condiciones meteorológicas de esta semana siguen causando preocupación, y en un nuevo comité operativo de protección civil se evaluaron este jueves los planes de contingencia en las comunas ante la eventual ocurrencia de incendios forestales.

Guillermo Reyes, director provincial de Conaf, dijo que rachas de viento sobre 40 kilómetros por hora, la temperatura que ha aumentado llegando a 23 grados y baja humedad, generan un riesgo constante.

Por ello, están en alerta en especial en aquellos sectores donde se ha presentado ocurrencia de siniestros, con toda la coordinación ya dispuesta, indicó Reyes.

A su vez, las capacitaciones del Ejército y la Armada ya están certificadas para la activación de sus respectivas brigadas.

El coronel Gonzalo Cubillos, comandante del Regimiento Chacabuco, dijo que las tres brigadas y los medios materiales est√°n disponibles para cuando sean requeridos.

A la fecha, se contabilizan esta temporada 74 incendios en la provincia de Concepci√≥n, cifra que es superior en casi un 40% que la temporada anterior, pero se han podido atacar a trav√©s del llamado golpe √ļnico, el que ha permitido que la superficie afectada sea baja.

Hasta ahora, no se han presentado amenazas de focos a viviendas o infraestructura.

Tendencias Ahora