La Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la Universidad de Concepción, realizó su cuenta pública destacando la participación de estudiantes, académicos y académicas, como también del personal que trabaja en la casa de estudios para eliminar las malas prácticas que afectan a la comunidad.

Distintos procesos se han puesto en marcha en la casa de estudios para avanzar en perspectiva de género, como por ejemplo el protocolo de actuación en conductas relacionadas al acoso sexual, violencia y discriminación.

Así lo destacó la directora de Equidad de Género y Diversidad del recinto, Lucía Saldaña, quien dio a conocer el desarrollo de las acciones que se han realizado a través de una cuenta pública.

Saldaña indicó que la participación de estudiantes, funcionarios y funcionarias, como también del cuerpo académico, han sido fundamentales para avanzar en las acciones que se han implementado en la universidad.

La directora del departamento agregó que se han realizado capacitaciones para la comunidad universitaria, pero que aún falta generar mayor sensibilidad en estos temas y también seguir trabajando con las distintas unidades de la casa de estudios.

Por su parte el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, explicó parte de los procesos que se han seguido para apoyar a quienes denuncian casos de discriminación, acoso u otros.

La Dirección de Equidad de Género y Diversidad entregó la cuenta pública a 18 meses de su creación, en donde han prevalecido denuncias respecto a acciones en espacios universitarios, agresión sexual en contexto de fiesta, violencia de género y discriminación en episodios específicos.