Con priorización y en carpeta está el plan de Gobierno para que el paso fronterizo Pichachén ubicado cerca a Antuco en la provincia de Bío Bío, se convierta en uno de los más importantes en el sur del país. La inversión es cercana a los 8 mil millones de pesos.

Con su reapertura efectuada a inicio de noviembre, el punto de conexión entre Chile y Argentina ya ha tenido movimiento tanto de personas que ingresan como de quienes han salido del país.

Así lo dijo el gobernador Ignacio Fica, quien explicó que en estos días han sido 145 pasajeros que han cruzado la frontera hacia argentina y cerca de 178 que han llegado hasta Chile.

Además, Fica manifestó que actualmente está en carpeta y con prioridad el trabajo para convertir al paso en uno de los complejos fronterizos más importantes del sur del país.

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío, Claudio Deney, manifestó que está adjudicado el estudio del mejoramiento de los 58 kilómetros de la ruta y debería estar finalizado el 2022.

El trayecto considera la ruta 45 desde Abanico en Antuco, hasta el paso Pichachén en la misma comuna. Este tiene de horario desde 08:00 a 19:00 salida y hasta las 20:00 ingreso a Chile y está habilitado sólo para vehículos menores.