Ante la solicitud de renuncia que le pidieron los comerciantes de Concepción al alcalde penquista, Álvaro Ortiz, por eventual abandono de deberes debido a los saqueos, el jefe comunal reaccionó con sorpresa y le pidió a los locatarios que se informen de las acciones del municipio durante la crisis.

Ortiz explicó que ha trabajado de la mano con la Cámara de Comercio de la capital regional, que ha presentado un recurso de protección en favor de ellos y también detalló algunas medidas de apoyo económico para los mismos locatarios, relacionadas con el pago de patentes y la llegada de recursos para reconstruir los daños del comercio.

“Hemos realizado nuestra labor y sería bueno que estos quince comerciantes, porque pareciera ser que no están informados, le pudieran preguntar a la Cámara de Comercio de Concepción todo lo que hemos realizado en estos días”, afirmó el alcalde.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio penquista, Arturo Della Torre, se distanció de la solicitud del grupo de comerciantes.

El dirigente argumentó que pese a que los conocía, destacó que no pertenecían a su asociación y acusó que la acción se trata de “una canallada política”.

Ante el escenario, hay matices de opinión entre los concejales penquistas.

Mientras la concejala y expresidenta de la misma Cámara de Comercio penquista, María Zulema Abarzúa, se mostró a favor de la acción de los comerciantes, el edil radical, Ricardo Trostel, dijo que los locatarios están mal enfocados.

De acuerdo a lo informado por el mismo municipio penquista, el alcalde Ortiz se encuentra en Santiago para conseguir beneficios y recursos en apoyo al comercio de la ciudad.