Región del Bío Bío
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:29
Hombre es condenado a cinco a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por homicidio frustrado en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

A cinco a√Īos y un d√≠a fue condenado un hombre de Los √°ngeles en la provincia de B√≠o B√≠o, quien fue declarado como autor del delito de homicidio frustrado. Adem√°s, se decret√≥ una orden de detenci√≥n en su contra por ambas polic√≠as.

El caso tomó lugar el 7 de julio de 2018, en la población Escritores de Chile, cuando la víctima caminaba en cercanías de un local de venta de completos, sector por el que también transitaba el imputado con un tercero.

Al momento de verlo, el acusado sacó un arma de fuego, algo que notó el afectado quien intentó huir. Sin embargo fue alcanzado por un impacto de bala a la altura de su espalda, por el costado derecho.

El herido lleg√≥ hasta un domicilio, desde donde lo trasladaron hasta el Hospital de Los √Āngeles. Hasta el lugar lleg√≥ personal de emergencia, quienes le efectuaron maniobras de reanimaci√≥n, logrando salvarle su vida.

Efectuada la lectura de sentencia, la juez titular del Tribunal Oral en lo Penal, Anamaría Sauterel, indicó que se condenó como autor de homicidio frustrado al acusado.

En la audiencia, el Ministerio P√ļblico solicit√≥ modificar la medida cautelar actual de arresto domiciliario total, lo que est√° vigente desde el 26 de diciembre del a√Īo pasado. Sin embargo, la defensa debati√≥ que al no estar presente el acusado, no se pod√≠a deliberar dicha situaci√≥n.

Algo a lo que acogió el tribunal, estableciendo de esa manera una orden de detención, tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones

Tendencias Ahora