Essbio informó que durante la madrugada de este miércoles restauró el suministro de agua potable tras la rotura de una matriz frente a la Vega Monumental en Concepción.

La suspensión dejó a unos 22 mil clientes sin el servicio y afectó a las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

Mediante un comunicado, la sanitaria informó que los trabajos de reparación concluyeron cerca del mediodía de este martes y que los trabajos respondieron “satisfactoriamente, en tanto el suministro se fue restituyendo paulatinamente durante la madrugada”.

Las obras incluyeron “la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuberías de distribución. Esta situación podría haber generado eventos puntuales de turbiedad, lo que quedó estabilizado dentro de la noche”, añadieron.

Pese a lo señalado por la compañía, auditores reportaron a Radio Bío Bío que el servicio aún no era repuesto la mañana de este miércoles en edificios y viviendas emplazados en las cercanías de la Municipalidad de Hualpén y en la zona aledaña al Club Hípico.

“El sector de la obra quedó señalizado, por lo que se sugiere precaución al transitar, ya que se mantendrá ocupada parte de la calzada, hasta que al final del día miércoles se aplicará asfalto para entregar a tránsito normal, advirtieron desde la empresa.