Región del Bío Bío
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:15 · Actualizado a las 08:19
Essbio restaura servicio de agua potable tras rotura de matriz en Vega Monumental de Concepción
Por Nicol√°s Parra
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Essbio informó que durante la madrugada de este miércoles restauró el suministro de agua potable tras la rotura de una matriz frente a la Vega Monumental en Concepción.

La suspensión dejó a unos 22 mil clientes sin el servicio y afectó a las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción.

Mediante un comunicado, la sanitaria inform√≥ que los trabajos de reparaci√≥n concluyeron cerca del mediod√≠a de este martes y que los trabajos respondieron “satisfactoriamente, en tanto el suministro se fue restituyendo paulatinamente durante la madrugada”.

Las obras incluyeron “la apertura de grifos para lavar y eliminar aire desde las tuber√≠as de distribuci√≥n. Esta situaci√≥n podr√≠a haber generado eventos puntuales de turbiedad, lo que qued√≥ estabilizado dentro de la noche”, a√Īadieron.

Pese a lo se√Īalado por la compa√Ī√≠a, auditores reportaron a Radio B√≠o B√≠o que el servicio a√ļn no era repuesto la ma√Īana de este mi√©rcoles en edificios y viviendas emplazados en las cercan√≠as de la Municipalidad de Hualp√©n y en la zona aleda√Īa al Club H√≠pico.

“El sector de la obra qued√≥ se√Īalizado, por lo que se sugiere precauci√≥n al transitar, ya que se mantendr√° ocupada parte de la calzada, hasta que al final del d√≠a mi√©rcoles se aplicar√° asfalto para entregar a tr√°nsito normal, advirtieron desde la empresa.

Tendencias Ahora