Región del Bío Bío
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:11
Condenan a hombre que mató a su sobrino de 3 disparos mientras bebían en Yumbel
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles en la provincia de B√≠o B√≠o sindic√≥ a un hombre de 49 a√Īos como autor de homicidio consumado contra su propio sobrino. La defensa del imputado present√≥ como atenuante su condici√≥n mental.

Los hechos se registraron el 13 de mayo de 2018 en Yumbel, cuando por la noche y con presencia de alcohol se efectuaron tres disparos, que provocaron finalmente la muerte de la víctima.

Seg√ļn la defensa, esto se gener√≥ luego de amenazas que habr√≠a realizado el fallecido en contra del imputado.

El abogado del acusado destacó ante los magistrados la colaboración del mismo en la investigación, considerando que confesó el crimen y se entregó en el retén centinela de la comuna.

Además, mencionó en reiteradas ocasiones los resultados de los exámenes que arrojaron una discapacidad intelectual leve.

Sin embargo, el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles, Cristian Osses, explic√≥ que se conden√≥ de manera un√°nime al acusado por el delito de homicidio simple en grado de consumado en contra de su sobrino.

Adem√°s, el magistrado precis√≥ que ambas partes presentaron a sus propios peritos respecto a la capacidad intelectual del hombre, lo que a√ļn se debe discutir para establecer si este es suficiente como atenuante.

El hombre arriesga hasta 15 a√Īos de c√°rcel, considerando que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ 12, y la parte defensora 3.

Finalmente, la lectura de sentencia se dará a conocer el próximo lunes 9 de diciembre pasado el medio día.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora