Un aumento considerable en la ocurrencia de los incendios forestales en la provincia de Bío Bío es lo que está analizando Conaf. Además dieron a conocer la preparación para los próximos días, donde se esperan altas temperaturas.

Recordemos que en Quilleco se generó un siniestro que afectó más de 60 hectáreas, mientras este martes por la tarde también hubo uno en Los Ángeles, con similar cantidad de terreno afectado.

Durante aquella jornada en la región del Bío Bío hubo 5 incendios forestales en total, algo que para la Corporación Nacional Forestal, Conaf, se contuvo de manera positiva.

El director regional de la corporación, Juan Carlo Hinojosa, hizo un balance general, indicando que ya se han registrado más de 300 incendios forestales, es decir un 140 por ciento más que la temporada anterior.

Sin embargo, respecto a la provincia de Bío Bío, Hinojosa precisó que se ha aumentado la ocurrencia, por lo que están analizando el porqué, para mejorar el combate.

Recordemos que hace algunas semanas se estimó que la rápida propagación del fuego era un factor importante de combate en esta temporada.

El seremi de Agrícultura en Bío Bío, Francisco Lagos, reiteró el llamado a la población para la prevención de los incendios, considerando las temperaturas sobre los 25 grados y vientos de más de 30 kilómetros por hora.

En este sentido, agregó Lagos, hay algunas recomendaciones para evitar siniestros, además de maneras para denunciar sospechas de quemas agrícolas, las que están prohibidas desde el 21 de octubre.

Además, se estima que desde este fin de semana la región del Bío Bío esté bajo una Alerta Temprana Preventiva, considerando las altas temperaturas que se registrarán en la zona.