Región del Bío Bío
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:19
Reposición de agua para comunas del Gran Concepción afectadas por rotura de matriz será el miércoles
visitas

La empresa Essbio confirmó que el horario de reposición del suministro de agua potable para cerca de 22 mil clientes afectados por una rotura de matriz en el Gran Concepción, será este miércoles a las 06:00 horas.

El corte comenzó en horas de la madrugada de este martes, afectando a las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción, por la rotura de matriz en avenida 21 de Mayo.

Seg√ļn agreg√≥ la empresa, el cronograma de reposici√≥n se mantiene, por lo que durante la noche de este martes los clientes afectados no contar√≠an con el servicio de agua potable.

Autoridades de Gobierno, y de las tres comunas afectadas, participan de un Comité Operativo de Emergencia, para tomar medidas en relación a la contingencia. Los recintos educacionales estarían evaluando la continuidad de las clases para este miércoles.

Essbio dispuso de 63 puntos de abastecimiento como plan de mitigación. La ubicación de los 54 estanques ya instalados está disponible a continuación, en el comunicado que entregó la empresa:

Tendencias Ahora