La empresa Essbio anunció la suspensión del servicio de agua potable en sectores de Talcahuano, Concepción y Hualpén, tras la rotura de una matriz que mantiene inundada parte de la avenida 21 de mayo.

Cerca 12.700 serán los clientes afectados por el corte del suministro de agua potable.

De momento, la empresa no ha informado sobre por cuánto tiempo se realizarán las reparaciones ni a qué hora podría restablecerse el agua.

Como medida provisoria, Essbio informó que instalarán estanques de emergencia en distintos puntos de las comunas afectadas.

En tanto, durante esta mañana se realizó una reunión del Comité de Emergencia Provincial en la Gobernación de Concepción donde se abordó el corte del servicio.

Tras la instancia, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, señaló que se han realizado labores para reducir la cifra de clientes afectados a 14 mil. Además, sostuvo que se instalarán entre 35 a 40 estanques de agua, de los cuales ya se han instalado 18.

Respecto a los trabajos aseguró que se están realizando excavaciones para llegar al punto de exacto de la rotura, que podría concretarse cerca de las 15:00 horas. En ese momento, podrá determinarse a qué hora se restablecería el suministro.

Entre los recintos afectados por el corte se encuentran las clínias Universitaria y Bío Bío, así como cinco establecimientos educaciones de Hualpén y dos de Concepción que suspendieron las clases.

El corte afectará a los sectores de Lomas de San Andrés, El Golf, Lorenzo Arenas, Presidente Bulnes, Presidente Joaquín Prieto (ex Lan B y ex Lan C) y Parque Central. Algunas calles de Cerro Verde, Club Hípico, Colón 9000, Conjunto Residencial Cristóbal Colón, Lomas Verdes, Mall Plaza El Trébol (camino al aeropuerto), Parque Industrial Comercial San Andrés, Parque Residencial Las Américas, René Schneider, Villa Santa María y Villa Acero.

Cedida
Cedida