Región del Bío Bío
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 21:20
Gobierno espera cifras negativas en Bío Bío en materia turística: llaman a preferir la oferta local
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

El Ministerio de Economía en Bío Bío, entregó una mirada poco alentadora respecto a dicha materia y el turismo en la zona, para los meses que vienen, sin embargo, agregó que han tomado medidas para suplir en parte el impacto tras el estallido social.

En la provincia de Bío Bío, las ventas en el sector turístico bajaron en un 57%.

Durante octubre, en la región bajaron un 25,9% las pernoctaciones, considerando a Concepción como el primer destino, y luego los Saltos del Laja, con más de 7 mil 800 visitas y 13 mil alojamientos.

El seremi de Economía en Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, explicó que en la región hay un plan para potenciar las fiestas costumbristas y así hacer de un destino turístico las diferentes comunas.

El personero de Gobierno precisó además que para la provincia se presentó ante los consejeros regionales un plan que bordea los 560 millones de pesos y que está concentrado en el turismo de la zona, una iniciativa que está en tramitación y que debería comenzar a desplegarse durante la temporada estival.

Consultado por las cifras de los √ļltimos meses y la proyecci√≥n de lo que viene, Guti√©rrez manifest√≥ que se estima que no ser√° positivo, considerando la situaci√≥n actual del pa√≠s.

Sin embargo, dijo que una posibilidad es que las familias acudan a Antuco o a los Saltos del Laja en las fiestas de fin de a√Īo, como una manera de no hacer un gasto mayor de dinero, y apoyar al mismo tiempo a la econom√≠a local.

Tendencias Ahora