El Ministerio de Economía en Bío Bío, entregó una mirada poco alentadora respecto a dicha materia y el turismo en la zona, para los meses que vienen, sin embargo, agregó que han tomado medidas para suplir en parte el impacto tras el estallido social.

En la provincia de Bío Bío, las ventas en el sector turístico bajaron en un 57%.

Durante octubre, en la región bajaron un 25,9% las pernoctaciones, considerando a Concepción como el primer destino, y luego los Saltos del Laja, con más de 7 mil 800 visitas y 13 mil alojamientos.

El seremi de Economía en Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, explicó que en la región hay un plan para potenciar las fiestas costumbristas y así hacer de un destino turístico las diferentes comunas.

El personero de Gobierno precisó además que para la provincia se presentó ante los consejeros regionales un plan que bordea los 560 millones de pesos y que está concentrado en el turismo de la zona, una iniciativa que está en tramitación y que debería comenzar a desplegarse durante la temporada estival.

Consultado por las cifras de los últimos meses y la proyección de lo que viene, Gutiérrez manifestó que se estima que no será positivo, considerando la situación actual del país.

Sin embargo, dijo que una posibilidad es que las familias acudan a Antuco o a los Saltos del Laja en las fiestas de fin de año, como una manera de no hacer un gasto mayor de dinero, y apoyar al mismo tiempo a la economía local.