En prisión preventiva quedó un hombre acusado de lanzar una bomba molotov a carabineros en el sector de Tribunales de Concepción, quien además ya estaba siendo investigado por la PDI en el contexto de las movilizaciones en el centro penquista.

El sujeto fue formalizado por infracción a la Ley de Armas, mientras que la Intendencia del Bío Bío presentó una querella invocando la Ley de Seguridad de Interior del Estado.

El aprehendido es una de las 35 personas que fueron detenidas durante la jornada de este lunes en la capital del Bío Bío.

Es específico, se trata de un hombre de 31 años, a quien además se le incautó diversos materiales que estarían relacionados con la fabricación de este artefacto incendiario.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

El jefe de la Prefectura de la PDI en Concepción, Jorge Sánchez, explicó que ya se estaba investigando a esta persona, la que había sido posicionada en diferentes lugares a través de imágenes.

Ante esta situación la Intendencia del Bio Bio presentó una querella invocando Ley de Seguridad de Interior del Estado.

A su vez, el hombre fue formalizado por infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva. El plazo de la investigación se determinó en 4 meses.