La investigación conjunta de la Unidad de Focos de la Fiscalía Regional del Bío Bío y el OS9 de Carabineros de Concepción, permitió arrestar a cinco personas que habrían participado en el robo de especies desde la farmacia Cruz Verde del sector Pedro de Valdivia.

Dicho ilícito tuvo lugar el domingo 20 de octubre, un día después de que el estallido social se desatara en la zona.

Cuando ocurrieron los hechos -en flagrancia- la policía uniformada capturó a nueve sospechosos, a los que se agregaron ahora otros cinco, quienes fueron descubiertos al revisar las cámaras de seguridad del recinto, del que los aprehendidos sustrajeron la caja fuerte con cinco millones de pesos en efectivo y $3 millones en cheques, además de diversos artículos.

Para arrestar a los implicados, hubo que cumplir varios allanamientos, comentó el capitán Juan Manuel Payeras, de la Primera Comisaría de Concepción.

Además, en las pesquisas se encontraron plantas de marihuana en etapa de crecimiento, cultivadas mediante sistema indoor por uno de los involucrados.

A su vez, también se ubicó uno de los automóviles usados para el saqueo y robo de la caja de seguridad, agregó el funcionario policial.

En esa misma línea, hace pocas horas el personal del OS9 de Carabineros encontró la caja fuerte robada en la farmacia, abierta y abandonada, en la ribera norte del río Bío Bío, específicamente en Costanera con Ercilla, cerca del domicilio de uno de los detenidos y principal blanco de investigación.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)