Pese a que su nombramiento estaba programado para las 16:00 horas de este martes, la existencia de algunas publicaciones en redes sociales a favor de las manifestaciones públicas, al inicio de la crisis social, fue clave para que el Gobierno desistiera en el nombramiento de Jimena Molina Pedrero como seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio del Bío Bío.

Así lo confirmaron fuentes de Gobierno a Radio Bío Bío y el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, quién señaló que el intendente Sergio Giacaman lo llamó durante la mañana para informarle de la decisión.

Lo anterior, tomando en cuenta que el parlamentario fue quien propuso para el cargo a la exencargada de Cultura de la Municipalidad de Coronel.

“Ella no ha dicho ninguna calumnia, no le ha mentido a nadie”, expresó el diputado.

En esa línea, Leonidas Romero declaró su molestia por la suspensión del nombramiento, señalando que los dichos de Molina Pedrero no son justificación para que la hayan bajado.

“Estoy molesto, porque hoy en día se están privilegiando más a los incompetentes que a las personas que sí tienen el compromiso, que sí tienen las competencias y tienen las ganas”, añadió.

En lo que respecta a las publicaciones compartidas, una de ellas postula que el descontento ciudadano no apunta sólo a la administración del presidente Sebastián Piñera, sino que hacia la política en general.

Cedida
Cedida

Asimismo, otra apunta al fin del Crédito con Aval del Estado y la respectiva condonación a las deudas de quienes estudiaron con el CAE.

Cedida
Cedida

Tras todo lo ocurrido, la actividad de designación de este martes finalmente fue suspendida por la Intendencia Regional del Bío Bío.