Región del Bío Bío
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 14:28
Cancelan nombramiento de nueva seremi en el Bío Bío tras posteos a favor de manifestaciones
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Pese a que su nombramiento estaba programado para las 16:00 horas de este martes,¬†la existencia de algunas publicaciones en redes sociales a favor de las manifestaciones p√ļblicas, al inicio de la crisis social, fue clave para que el Gobierno desistiera en el nombramiento de Jimena Molina Pedrero como seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio del B√≠o B√≠o.

As√≠ lo confirmaron fuentes de Gobierno a Radio B√≠o B√≠o y el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Leonidas Romero, qui√©n se√Īal√≥ que el intendente Sergio Giacaman lo llam√≥ durante la ma√Īana para informarle de la decisi√≥n.

Lo anterior, tomando en cuenta que el parlamentario fue quien propuso para el cargo a la exencargada de Cultura de la Municipalidad de Coronel.

“Ella no ha dicho ninguna calumnia, no le ha mentido a nadie”, expres√≥ el diputado.

En esa l√≠nea, Leonidas Romero declar√≥ su molestia por la suspensi√≥n del nombramiento, se√Īalando que los dichos de Molina Pedrero no son justificaci√≥n para que la hayan bajado.

“Estoy molesto, porque hoy en d√≠a se est√°n privilegiando m√°s a los incompetentes que a las personas que s√≠ tienen el compromiso, que s√≠ tienen las competencias y tienen las ganas”, a√Īadi√≥.

En lo que respecta a las publicaciones compartidas, una de ellas postula que el descontento ciudadano no apunta s√≥lo a la administraci√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, sino que hacia la pol√≠tica en general.

Cedida
Cedida

Asimismo, otra apunta al fin del Crédito con Aval del Estado y la respectiva condonación a las deudas de quienes estudiaron con el CAE.

Cedida
Cedida

Tras todo lo ocurrido, la actividad de designación de este martes finalmente fue suspendida por la Intendencia Regional del Bío Bío.

Tendencias Ahora