Dos hombres fueron detenidos acusados de secuestrar por encargo a una mujer la tarde del martes 25 de junio de este año, a pocos metros del domicilio de la victima en el sector Las Princesas de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes, los aprehendidos la subieron en un vehículo con patente clonada, para luego -tras cargar combustible en una Copec en Coronel- llevarla a una cabaña del sector Patagual, donde la habrían intimidado y ocasionado una lesión en una rodilla.

Finalmente, la abandonaron al día siguiente cerca del Mall Plaza Trébol, casi 24 horas después de su rapto.

La Fiscalía, junto a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, recibieron la denuncia y ubicaron a los dos sospechosos, de los cuales uno presenta antecedentes policiales.

Un punto clave fue el hallazgo del teléfono de uno de los implicados en el lugar del secuestro, con lo que se pudo triangular locaciones, horas, recorridos y otros aspectos relevantes, comentó el inspector Orlando Salazar.

En esa misma línea, acotó que “quien había solicitado el secuestro o el ‘susto’, así lo denominaban ellos, era una persona muy importante”.

¿Cuál sería el móvil de este inusual caso? Aparentemente intimidar a la administradora de empresas por una información delicada que descubrió, correspondiente a irregularidades de $500 millones en un condominio que ella administraba, lo que “advirtió y dio cuenta, haciendo la denuncia en contra de este comité”, añadió el inspector.

A su vez, se indaga sobre los autores intelectuales del secuestro, pero ya los implicados materialmente en el episodio arriesgan una dura pena, expuso por su lado el fiscal Paolo Muñoz.

Respecto a la línea laboral de los detenidos, éstos se dedican a la pesca artesanal en la comuna de Coronel.