Este fin de semana comenzaron los trabajos de reparación de emergencia de las veredas en calles Barros Arana y O’Higgins en el centro de Concepción, a lo que se sumará la recuperación de la Plaza de Tribunales, que tendrá un costo de 700 millones de pesos.

La Municipalidad de Concepción oficializó el costo del proyecto. El alcalde suborante, Pedro Venegas, señaló que los recursos para la construcción saldrían del Ministerio de Vivienda y el mecanismo para remplazar a los cuestionados adocretos puede consistir en baldosas.

En relación a la Plaza de la Independencia, Venegas señaló que se encuentra en fase de finalización del anteproyecto, aún en evaluación y cálculo de daños, que estaría listo la próxima semana.

Estado de la Plaza de la Independencia
Estado de la Plaza de la Independencia | Leonardo Casas | BBCL

Venegas dijo que el municipio trabaja en tres fases de recuperación del centro penquista. Una primera etapa, que implica veredas. Una segunda fase que suma semáforos y una tercera que incluye las citadas plazas dañadas del centro penquista.

En ese sentido, este sábado comenzaron los trabajos de reparación de emergencia de las veredas del centro, que presentan daño por la falta de adocretos que han sido utilizados como proyectiles y ladrillos para barricadas durante la crisis social.

Los trabajos se realizan en las veredas de calle Barros Arana, entre avenida Paicaví y Castellón, y en avenida O’Higgins, entre Orompello y Caupolicán, y la inversión, por parte del Ministerio de Vivienda, bordea los 50 millones de pesos.

El seremi de Vivienda del Bío Bío, James Argo, explicó que se usará cemento de secado rápido. Las obras se extenderán por todo el fin de semana y el objetivo, según el mismo Gobierno, es también apoyar al comercio ante la proximidad de la Navidad.