Contexto | Agencia UNO

Posponen simulacro de erupción del volcán Copahue en Bío Bío tras manifestaciones en la zona

Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa

13 noviembre 2019 | 19:18

Se pospuso el simulacro de evacuación en Alto Bío Bío, ante un eventual erupción del volcán Copahue. Esto por el contexto que vive el país y la región.

En primera instancia se anunció que sería el 20 de noviembre, sin embargo, producto de las diferentes manifestaciones que se han efectuado a lo largo de Chile, se tomó la decisión de correr al menos una semana la fecha, puntualmente para el día 29.

Según indicó el seremi de Minería en Bío Bío, Óscar Muñoz, de manera previa ya se han efectuado trabajos y acciones informativas, algo que también se realizará desde el 18 al 21 de noviembre, es decir, la próxima semana.

Estas acciones se concentran principalmente en las cuatro comunidades que se verían afectadas ante una eventual erupción de “El Agrio”, las que son: Huallali, El Barlo, Trapa Trapa y Butalelbum.

Respecto al cambio del día en que se realizará el simulacro, Muñoz dijo que la decisión se tomó por que parte del personal provendrá de Concepción, por lo que bajo el contexto social, se estimó posponer la fecha.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El seremi de Minería en Bío Bío manifestó que se mantenga finalmente la actividad para el 29 de noviembre, a pesar que la decisión queda a cargo de la Oficina Nacional de Emergencias.