Carlos Avendaño (RBB)

Detienen a una persona acusada de participar en incendio de Gobernación de Concepción

Por Nicolás Parra
Con información de Tatiana Risso.

13 noviembre 2019 | 08:06

Una persona acusada de participar en el incendio de la Gobernación de Concepción fue detenida este martes.

La información fue confirmada por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien respondió a la críticas por la tardía reacción de la policía.

La autoridad insistió en que el problema no está en lo que hace o no Carabineros, sino en la acción de los manifestantes.

comillas
“Yo no quiero que perdamos el foco, acá lo que hemos visto, la destrucción importante, los incendios, la violencia, no tiene que ver con el actuar o no de Carabineros. Tiene que ver con el actuar de un grupo de personas que a lo único que se ha dedicado es a destruir”.
- Intendente Sergio Giacaman

“Carabineros realiza su operación y la Policía de Investigaciones también. Yo les quiero contar que, por ejemplo, en el incendio de la Gobernación ya hay una persona detenida”, anunció, sin ahondar en detalles.

En efecto, para hoy miércoles está planificado que a eso de las 11:00 horas, el intendente y el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Claramunt, se refieran al arresto de esta persona y otra acusada de saquear una oficina de la Gobernación.

La jornada dejó 40 personas detenidas por saqueos, receptación y desordenes. También se incendió el quinto piso de la Seremi de Educación del Bío Bío.