Contexto | Sebastián Brogca | Agencia UNO

Cifran en $45 millones los daños por desmanes tras protestas en Los Ángeles

Por Yessenia Márquez
La información es de Sebastián Díaz

12 noviembre 2019 | 15:34

En 45 millones de pesos cifró el alcalde de Los Ángeles en la región de Bío Bío, Esteban Krause, los daños en comuna producto de los desmanes después de las protestas en la comuna. En Bienes Nacionales aseguraron que en edificios públicos el avalúo es de 1 millón de pesos y ya hay dos querellas.

A casi cuatro semanas del inicio del estallido social, distintas autoridades hicieron balances de los destrozos ocurridos en la capital de la provincia de Bío Bío tras las movilizaciones.

En ese sentido, tanto el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, como el seremi de Bienes Nacionales en la región del Bío Bío, Sebastián Abudoj, dejaron en claro que son hechos que ocurren luego de marchas pacíficas.

El jefe comunal detalló que los daños que estiman serán de unos 45 millones de pesos entre daños en parques, juegos y otros.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A su vez, el seremi Sebastián Abudoj, detalló que han habido destrozos en la Gobernación de Bío Bío y la Primera Comisaría de Los Ángeles, todo avaluado en 1 millón de pesos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La autoridad de Gobierno confirmó también dos querellas en contra quienes resulten responsables por lo ocurrido en la provincia de Bío Bío.