Los productores de berries continúan trabajando para conformar la asociación gremial que albergue a quienes se desempeñan en el rubro en la provincia de Bío Bío.

Luego de una cita en el Liceo Agrícola El Huertón en Los Ángeles, los miembros del Programa Territorial Integrado (PTI) Berries Bío Bío Centro, analizaron cómo lograr el apoyo necesario para dicho objetivo.

Además, se explicó en qué consiste una asociación y cómo podría favorecer que los productores logren la asociatividad.

El gestor cultural del PTI, Carlos Muñoz, explicó estos puntos, junto con realizar un balance positivo respecto a los asistentes a la actividad y su interés por ser parte del proyecto.

En la instancia asistieron cerca de 20 personas, quienes manifestaron la intención de integrar la entidad, siendo el requerimiento mínimo de 25 miembros, por lo que se mantienen las conversaciones para lograr la cifra.

En tanto el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier, destacó que con la creación de la asociación se podrán representar los intereses del rubro

Los pasos que restan son consolidar la firma ante un notario, para posteriormente fijar los estatutos para ser aprobados por todos los integrantes de dicha asociación gremial, que contempla a los productores de arándanos y frambuesas de la provincia de Bío Bío.