Región del Bío Bío
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:40
Obras de proyecto Paseo Inmaculada en Concepción comenzarían en enero o febrero de 2020
Por Yerko Roa
La información es de Tatiana Risso
visitas

En enero o febrero de 2020 comenzarían los trabajos del proyecto Paseo Inmaculada de Madesal, que pretende construir un bulevar en Concepción.

Si bien hab√≠an anunciado para noviembre el inicio de las obras del bulevar en calle An√≠bal Pinto, entre O’Higgins y San Mart√≠n, se atras√≥ algunos meses, explic√≥ Claudia Pavez, jefa de Asuntos Corporativos de Empresas Madesal.

El comienzo de estas obras debería producirse en enero o febrero próximos, por lo que la firma puso a disposición de la comunidad el espacio del antiguo colegio Inmaculada para hacer ferias o eventos que estimulen la actividad en el centro.

En un inicio, este tendrá sólo locales comerciales. En las siguientes etapas del proyecto se considera la demolición del edificio más antiguo del colegio en San Martín y Colo Colo, donde se levantarán oficinas y departamentos.

Menos p√ļblico en salas de ventas

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, Felipe Schlack, se√Īal√≥ que las salas de venta han recibido menos p√ļblico, y este es un indicador fundamental.

Ya sea por dificultades de traslado que se han presentado, por tener menos tiempo para realizar trámites, o por repensar una inversión de este tipo, los potenciales compradores se han restado de hacerlo en estos días.

El dirigente del sector inmobiliario se√Īal√≥ que la actividad ven√≠a en buen pie y la proyecci√≥n era auspiciosa para el t√©rmino de a√Īo, principalmente por las bajas tasas de cr√©ditos hipotecarios, que es la modalidad que en un 95% de las personas adquieren casas y departamentos en el Gran Concepci√≥n.

Sin embargo, este escenario es hoy incierto puesto que hay que consolidar los datos de lo que ha ocurrido en el √ļltimo mes, tiempos complejos que conjuntamente con la incertidumbre judicial llevaron a Aitu√© a desistir de su proyecto Ciudad del Parque, hecho conocido hoy lunes.

Tendencias Ahora