En enero o febrero de 2020 comenzarían los trabajos del proyecto Paseo Inmaculada de Madesal, que pretende construir un bulevar en Concepción.

Si bien habían anunciado para noviembre el inicio de las obras del bulevar en calle Aníbal Pinto, entre O’Higgins y San Martín, se atrasó algunos meses, explicó Claudia Pavez, jefa de Asuntos Corporativos de Empresas Madesal.

El comienzo de estas obras debería producirse en enero o febrero próximos, por lo que la firma puso a disposición de la comunidad el espacio del antiguo colegio Inmaculada para hacer ferias o eventos que estimulen la actividad en el centro.

En un inicio, este tendrá sólo locales comerciales. En las siguientes etapas del proyecto se considera la demolición del edificio más antiguo del colegio en San Martín y Colo Colo, donde se levantarán oficinas y departamentos.

Menos público en salas de ventas

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Felipe Schlack, señaló que las salas de venta han recibido menos público, y este es un indicador fundamental.

Ya sea por dificultades de traslado que se han presentado, por tener menos tiempo para realizar trámites, o por repensar una inversión de este tipo, los potenciales compradores se han restado de hacerlo en estos días.

El dirigente del sector inmobiliario señaló que la actividad venía en buen pie y la proyección era auspiciosa para el término de año, principalmente por las bajas tasas de créditos hipotecarios, que es la modalidad que en un 95% de las personas adquieren casas y departamentos en el Gran Concepción.

Sin embargo, este escenario es hoy incierto puesto que hay que consolidar los datos de lo que ha ocurrido en el último mes, tiempos complejos que conjuntamente con la incertidumbre judicial llevaron a Aitué a desistir de su proyecto Ciudad del Parque, hecho conocido hoy lunes.