Región del Bío Bío
Lunes 11 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:26
M√°s de 100 estudiantes de Quill√≥n participan de jornada de limpieza en Laguna Avenda√Īo
Por Nicolás Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

M√°s de 100 estudiantes de tres colegios de Quill√≥n protagonizaron una jornada de limpieza a orillas de la Laguna Avenda√Īo.

Se trata de alumnas y alumnos del liceo Luis Cruz Mart√≠nez y las escuelas H√©roes del Itata y Laguna Avenda√Īo, quienes, en conjunto por las agrupaciones Quill√≥n Verde y Mundo Limpio Quill√≥n, limpiaron el √°rea no s√≥lo teniendo en consideraci√≥n el medio ambiente, sino la flora y fauna del sector.

Una de las alumnas de la escuela Héroes del Itata valoró la actividad en favor de los animales que viven en el área de la laguna.

‚ÄúEncuentro s√ļper bueno que nos hayan tra√≠do a la laguna a limpiar, porque aqu√≠ hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aqu√≠‚ÄĚ, se√Īal√≥ Antonia Chand√≠a.

En tanto, Friederick Steger, estudiante del liceo Luis Cruz Martínez, destacó el carácter turístico de la comuna, lo que incrementa la importancia de que esté limpio.

‚ÄúNo es lindo que tengamos personas extranjeras que vengan a visitar la laguna y que est√© llena de colillas de cigarro o todo sucio. Yo vengo a ayudar, porque este lugar es como mi casa, me gusta venir a ba√Īarme y encontrar limpio es bonito‚ÄĚ, expres√≥.

La actividad también contó con la participación de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), desde donde indicaron que existe una necesidad de formar conciencia sobre el cuidado ambiental en la juventud.

‚ÄúEl tema medioambiental es algo que preocupa a nivel mundial y por lo mismo, vimos la necesidad de formar conciencia en los j√≥venes, de que la idea es que no siempre hay que estar limpiando, sino evitar ensuciar y cuidar el Ecosistema‚ÄĚ, indic√≥ Valentina Cifuentes, encargada de la OMJ.

Stratgica Consultores
Stratgica Consultores
Stratgica Consultores
Stratgica Consultores
Tendencias Ahora