Más de 100 estudiantes de tres colegios de Quillón protagonizaron una jornada de limpieza a orillas de la Laguna Avendaño.

Se trata de alumnas y alumnos del liceo Luis Cruz Martínez y las escuelas Héroes del Itata y Laguna Avendaño, quienes, en conjunto por las agrupaciones Quillón Verde y Mundo Limpio Quillón, limpiaron el área no sólo teniendo en consideración el medio ambiente, sino la flora y fauna del sector.

Una de las alumnas de la escuela Héroes del Itata valoró la actividad en favor de los animales que viven en el área de la laguna.

“Encuentro súper bueno que nos hayan traído a la laguna a limpiar, porque aquí hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aquí”, señaló Antonia Chandía.

En tanto, Friederick Steger, estudiante del liceo Luis Cruz Martínez, destacó el carácter turístico de la comuna, lo que incrementa la importancia de que esté limpio.

“No es lindo que tengamos personas extranjeras que vengan a visitar la laguna y que esté llena de colillas de cigarro o todo sucio. Yo vengo a ayudar, porque este lugar es como mi casa, me gusta venir a bañarme y encontrar limpio es bonito”, expresó.

La actividad también contó con la participación de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ), desde donde indicaron que existe una necesidad de formar conciencia sobre el cuidado ambiental en la juventud.

“El tema medioambiental es algo que preocupa a nivel mundial y por lo mismo, vimos la necesidad de formar conciencia en los jóvenes, de que la idea es que no siempre hay que estar limpiando, sino evitar ensuciar y cuidar el Ecosistema”, indicó Valentina Cifuentes, encargada de la OMJ.

Stratgica Consultores
Stratgica Consultores
Stratgica Consultores
Stratgica Consultores