Este fin de semana y por medio de una junta regional, la Democracia Cristiana del Bío Bío acordó un voto político a través del que llamó a la ciudadanía y a los militantes a mantenerse movilizados ante la crisis social que vive el país.

Así lo explicó el presidente regional de la DC, Nicolás Hauri, quien indicó que estas instancias, así como aquellas de participación como las consultas ciudadanas darán una solución a la crisis social.

“Hicimos un llamado a la ciudadanía y a la militancia a seguir participando activamente de lo que son estas movilizaciones, participando en las asambleas y cabildos”, afirmó.

Hauri agregó que en la instancia regional también se hizo una autocrítica en cuanto a su responsabilidad de haber formado parte de varios gobiernos y no avanzar, de manera profunda, y resolver las causas basales que originaron el estallido social.

“Los que tuvimos la posibilidad de participar en los últimos gobiernos desde el retorno a la democracia creo que tuvimos que haber realizado mucho más, y todas nuestra autoridades que formaron parte y ejercieron un cargo de representación política están llamados a hacer esa reflexión”, mencionó.

“Esta situación no ocurrió en forma espontánea, esto fue una suma de hechos que nos impidieron ver con absoluta claridad lo que la ciudadanía, de fondo, estaba reclamando”, concluyó.

Asimismo, el dirigente regional señaló que se acordó rechazar la violencia y respaldar el llamado a consulta ciudadana que decidió realizar la Asociación Chilena de Municipalidades para el 7 y 8 de diciembre próximo.