Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito que se registró la mañana de este domingo entre un taxibús y un vehículo particular en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío.

La emergencia ocurrió específicamente en la intersección de Gran Bretaña con Finlandia, lugar donde se produjo una colisión -por razones que son investigadas- que dejó una mujer de 28 años fallecida, quien corresponde a la conductora del automóvil.

El capital Daniel Saavedra, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, explicó que “es una colisión que se produce de forma frontal, donde producto de la fuerza del impacto, lamentablemente fallece la conductora del vehículo menor”.

Pese a que la víctima -de quien no se ha señalado su identidad- fue trasladada al Hospital Higueras, debido a la gravedad de sus lesiones falleció.

El consumo de alcohol por parte de la fallecida mujer es materia de investigación, según comentó el capitán de la SIAT.

En tanto, tres de los pasajeros del taxibús resultaron con lesiones menores.

Desde Carabineros además informaron que el conductor del taxibús se encuentra detenido a espera de que se finalicen las diligencias investigativas de la SIAT y lo que determine el fiscal de turno.