Región del Bío Bío
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 14:51
Familias en comunidad de Alto Bío Bío recibieron inversión agrícola superior a $50 millones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

La comunidad de Alto Bío Bío recibió herramientas para desarrollar sus obras en el rubro agrícola. La inversión superó los 50 millones de pesos.

Fueron familias de Callaqui quienes recibieron diferentes máquinas, entregadas por la Corporación Nacional Indígena (Conadi).

Seg√ļn dijo la presidenta de la comunidad de Callaqui, Nixia Alegr√≠a, esperaron por a√Īos el proyecto, que es el primero que se logran adjudicar, algo que se generaba por la dificultad de recoger la opini√≥n de las personas necesarias.

La directora de Conadi, Ana Paola Hormazábal, explicó que junto con los recursos físicos, también se trabajará en una ruka y un espacio para la venta de sus productos

Seg√ļn las familias, con las m√°quinas podr√°n recuperar por ejemplo, el trabajo con el centeno en la zona, adem√°s de aprovechar de manera eficiente el agua, considerando que ellos no cuentan con los derechos de esta, por lo que no pueden postular a proyectos de riego.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, manifest√≥ que la necesidad de lo entregado surgi√≥ desde la propia comunidad, respecto a lo que requer√≠an como familias.

Respecto a las mesas de trabajo que se iniciaron en la zona, Pi√Īaleo dijo que desde el 2013 han creado este tipo de instancias, mientras que actualmente en Callaqui, se trabaja tambi√©n en la recuperaci√≥n de tierras.

Cedida Conadi
Cedida Conadi
Tendencias Ahora