Región del Bío Bío
Domingo 10 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 20:55
Diputado asegur√≥ que este martes se presentar√° acusaci√≥n constitucional contra presidente Pi√Īera
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Enríquez
visitas

El presidente del Partido Ecologista, diputado F√©lix Gonz√°lez, asegur√≥ que el martes se presentar√° una acusaci√≥n constitucional contra el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Esto en conversación con Radio Bío Bío, González indicó que con esto buscan analizar la eventual violación de Derechos Humanos dados en la crisis social que vive el país.

El diputado del Frente Amplio se√Īal√≥ que a lo menos, el documento estar√° firmado y presentado por 10 integrantes de su coalici√≥n y del Partido Comunista.

Gonz√°lez se√Īal√≥ que no se descarta que estos se sumen parlamentarios de oposici√≥n.

“Lo que nos falta es poder actualizar los datos”, con las querellas presentadas, indic√≥ el diputado.

Feliz González agregó que después de esto, queda esperar la votación del Congreso para determinar si es válido o no que un presidente exceda sus atribuciones y envíe a los uniformados a dispararle a la gente que está manifestándose.

En la acusaci√≥n al mandatario se incluir√°n todos los casos de apremios ileg√≠timos y para su etapa de an√°lisis, se convocar√°n a v√≠ctimas que han tenido da√Īo ocular en las marchas, junto a los que habr√≠an sufrido vej√°menes de diversa √≠ndole.

El mismo parlamentario explicó que luego de su presentación, se debe sortear una comisión que deberá revisar dicha acusación, para luego ser votada por la Cámara Baja y por el Senado.

Tendencias Ahora