Región del Bío Bío
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:28
Vig√©sima marcha en Los √Āngeles termina sin detenidos, pero con tres controles de identidad
visitas

Sin detenidos y con tres personas sometidas a control de identidad termin√≥ la vig√©sima marcha en Los √Āngeles, realizada la tarde del viernes, tras el inicio de las masivas protestas a lo largo del pa√≠s.

No obstante aquello, hacia el fin de la convocatoria, un grupo aproximado de 200 personas reunidas en la Plaza de Armas vieron el actuar de j√≥venes con pa√Īoletas que quitaron los paneles de madera que cubren la construcci√≥n del futuro Centro Cultural angelino para prenderles fuego.

Tras arrancar el cierre lateral del edificio patrimonial del ex internado del Liceo de Hombres en calle Lautaro, la turba encendió fogatas afuera del Banco de Chile y la Catedral. Además, retiraron letreros, uno de ellos de la empresa de parquímetros ECM.

RBB
RBB

En las cercanías, otros jóvenes que no participaron de la quema entregaron su apoyo a las protestas.

Solo dos horas después del encendido de las fogatas en el cruce de la calle Lautaro con Valdivia y con Colón intervino un piquete de Carabineros, lanzando bombas lacrimógenas, mientras que los encapuchados les arrojaban piedras.

Al respecto, un auditor de Radio Bío Bío propuso que la policía uniformada tuviera un carro lanza agua para evitar que Bomberos concurra a apagar las fogatas que inician los manifestantes.

Lo anterior, ya que Bomberos acudió a cinco llamados por barricadas encendidas, las cuales fueron realizadas por algunos manifestantes en su desplazamiento por la avenida Las Industrias con Gabriela Mistral; y en avenida Alemania en sus cruces con Marconi, Balmaceda y Villagrán.

A ellos se sumó el fuego que se mantuvo por aproximadamente dos horas y donde Bomberos tuvo que esperar el resguardo de Carabineros para proceder a controlar la emergencia en Lautaro con Valdivia.

Para este s√°bado est√°n programadas nuevas manifestaciones en el centro de Los √Āngeles, las cuales anoche incluyeron fuegos artificiales.

RBB
RBB
Tendencias Ahora