Región del Bío Bío
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:13
Emprendedores del B√≠o B√≠o se re√ļnen para definir medidas que les permitan salir de la crisis
Por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya
visitas

Un 84% de los locales que pertenecen a emprendedores de la región del Bio Bio, no han podido atender desde que comenzó el estallido social en nuestro país.

Ante la falta de anuncios por parte de las autoridades para apoyar a los peque√Īos y medianos empresarios (pymes), se reunieron en un conversatorio para intercambiar experiencias y evaluar medidas concretar que les permita continuar con sus negocios.

La presidente de la Asociación de Emprendedores del Bio Bio, Betsy Concha, explicó que en la región hay al menos 144 locales siniestrados, asegurando que los que no han podido abrir triplican esta cifra.

A su juicio, para poder levantarse de esta crisis es necesario contar un apoyo comercial, que dure a lo menos un a√Īo.

Son varios los rubros que se han visto perjudicados, no sólo por los saqueos, ya que también hay quienes no han podido abrir sus locales y otros se han visto en la obligación de suspender compromisos pactados.

Es el caso de Antonio Cid, a cargo de ‚ÄúEn Paralelo‚ÄĚ que se dedica a eventos y ferias, estimando que en marzo podr√≠an retomar sus actividades.

“Todos los eventos de noviembre y diciembre est√°n cancelados o suspendidos, pero uno como emprendedor o pyme tiene que seguir pagando sueldos, inversiones, deudas y arriendos”, precis√≥.

Mientras tanto la presidenta de la Asociación de Emprendedores de la región, aseguró que el Gobierno ha sido lento en su actuar, ya que es un crisis distinta, es una social.

La idea es continuar con los conversatorios, para conocer las necesidades de los emprendedores de la región que necesitan apoyo para salir de la crisis.

Tendencias Ahora