Región del Bío Bío
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:35
Alcalde de Collipulli acusa que relleno y central de paso harían de su comuna una zona de sacrificio
Por Emilio Lara
La información es de Valentina Balboa
visitas

El municipio de Collipulli manifest√≥ su rechazo a la idea de instalar dos proyectos de gran envergadura en la zona ante la Intendencia de La Araucan√≠a, catalogando que, de tener las obras, la comuna ser√° una ‚Äúzona de sacrificio‚ÄĚ.

Lo anterior ocurrió en una reunión a la cual acudió el alcalde Manuel Macaya, en la que también participó el jefe comunal de Angol, Enrique Neira.

Seg√ļn explic√≥ Macaya, se trata de un proyecto hidroel√©ctrico junto con un relleno sanitario, manifestando particularmente que el desarrollo de este √ļltimo afectar√≠a de mayor manera a la comunidad.

“Present√© al intendente la preocupaci√≥n que tenemos como comuna por dos proyectos como relleno sanitario y la central de paso en nuestro r√≠o Renaico porque afectan al medio ambiente de la comuna de Collipulli”, dijo.

“El relleno sanitario est√° a punto de empezar a comenzar a pasar los camiones con l√≠quidos percolados por al medio de la comuna, esa es la preocupaci√≥n de los vecinos por el gran impacto y vamos a ser como Collipulli zona de sacrificio”, a√Īadi√≥.

Desde las comunidades también se han generado manifestaciones contra el proyecto de la hidroeléctrica que intervendría el río Renaico, considerando que el remate de los derechos de agua ubicados en el sector donde se ejecutará la obra, que son propiedad de la empresa Agua Viva, serán efectuados el 20 de noviembre.

Tendencias Ahora