Región del Bío Bío
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:06 · Actualizado a las 15:10
Alcalde decide suspender obras en Cecosf por hallazgo de osamentas en Santa B√°rbara
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Por sospechas de que las osamentas encontradas en Santa Bárbara sean humanas, el alcalde de la comuna ordenó detener las obras que se realizaban en el sector a la espera de los resultados de la investigación.

El hallazgo se produjo en las cercanías de un Centro Comunitario de Salud Familiar de la comuna, mientras trabajadores realizaban labores en el terreno donde se construiría una bodega anexa al recinto.

El Servicio M√©dico Legal, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Los √Āngeles, trabajar√°n en el lugar para luego remitir las pericias a Concepci√≥n y as√≠ confirmar si son osamentas humanas o de animal.

A la espera de los resultados, el alcalde Daniel Salamanca decidió suspender los trabajos hasta contar con un documento oficial de los organismos a cargo de las diligencias.

Además, enfatizó que la decisión se tomó considerando la historia respecto a las personas desaparecidas en 1973.

El jefe comunal explicó que debido a que los funcionarios municipales están plegados al paro, está gestionando por otros medios acelerar los procesos investigativos para esclarecer el origen de los restos óseos encontrados.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora