Región del Bío Bío
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:37
Senador Harboe por estadio en Los √Āngeles: Los recursos se podr√≠an destinar en mejorar la comuna
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Tras conocerse que la construcci√≥n del estadio de Los √Āngeles no es prioridad dado al contexto nacional, el senador por B√≠o B√≠o, Felipe Harboe, se√Īal√≥ que apoya la iniciativa, pero con ciertas condiciones. El parlamentario afirm√≥ que si el proyecto no se concreta, espera que los dineros se queden en la provincia.

Esto luego de una reunión entre el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, el gobernador de la provincia homónima, Ignacio Fica y los distintos alcaldes de la zona, Fica expuso que en estos momentos, el recinto deportivo no es una de las prioridades.

En ese sentido, uno de los impulsores, precisamente de la construcción de la edificación ha sido el senador Felipe Harboe, quien expuso que si la ciudadanía lo estima pertinente, no habría problema en que los dineros se utilicen en obras sociales.

Pese a lo anterior, el parlamentario del PPD, explicó no habría dilemas, en la medida que los recursos se queden en la provincia de Bío Bío y sean de inversión social.

Harboe expuso que ya convers√≥ la situaci√≥n con el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause y que pretende conversar tanto con el intendente Sergio Giacaman, como con la ministra del Deporte, Cecilia P√©rez.

Tendencias Ahora