Con un trauma ocultar e internado en el Hospital Regional de Concepción quedó un menor de 16 años del Liceo Comercial de Talcahuano, tras ser herido en medio de una manifestación. Testigos aseguran que la víctima fue impactada por una bomba lacrimógena, mientras Carabineros descartó haber disparado para dispersar el avance de la marcha.

Los manifestantes avanzaron por avenida Colón en la comuna puerto en dirección al puente Perales, cuando efectivos de Fuerzas Especiales de carabineros irrumpió con el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, en su mayoría estudiantes secundarios y profesores.

En medio de los incidentes, un menor resultó con un trauma ocular en el ojo derecho, el cual aseguran testigos se registró tras el impacto de una bomba lacrimógena.

La víctima resultó ser un joven estudiante de 16 años perteneciente al Liceo Comercial de Talcahuano, quien debió ser trasladado por el SAMU hasta el Hospital Regional de Concepción, ante la gravedad de su condición.

El menor fue acompañado en todo momento de la profesora y presidenta de la Asociación de Profesores Municipales de Talcahuano, Laura Letelier, quien entregó su testimonio de los hechos.

En tanto, la directora del Daem de Talcahuano, Lorena Moncada, lamentó la situación y aseguró que brindarán el respaldo a la familia del joven estudiante. Sobre la salida de los estudiantes a manifestaciones, entregó detalles de los protocolos existentes en los establecimientos.

De manera extraoficial, desde Carabineros dijeron que en dicho procedimiento sólo utilizaron lacrimógenas de mano y el carro lanza agua, sin embargo, no han emitido ninguna declaración oficial que de cuenta del tema.