Durante las primeras horas de esta jornada comenzaron los disturbios en el centro de Concepción. Estudiantes secundarios encendieron una barricada en la esquina de avenida O’Higgins y Tucapel, interrumpiendo el tránsito.

Estos desmanes tuvieron lugar en las inmediaciones de los Tribunales de Justicia de la ciudad, cortado el transito en la esquina de las calles O’Higgins con Tucapel, donde una cantidad importante de estudiantes encapuchados que se encuentran en el lugar con barricadas incendiadas, permanecen a un lado del edificio de la caja de compensación Los Andes.

Hasta la barricada ubicada a una esquina del Mall del Centro de Concepción, llegó una gran cantidad de personas, marchando desde Plaza Independencia.

La protesta se tornó aún más violenta en las calles de Castellón con la avenida O’Higgins, donde estudiantes lanzaron adoquines arrancados de las veredas del lugar, por lo que Fuerzas Especiales actuó con bombas lacrimógenas. En el momento se expuso la integridad física de todos los transeúntes y animales que estaban en las calles.

Cedida
Cedida