Un hombre cayó inconsciente por sobredosis de droga y terminó revelando que poseía casi dos kilos de cocaína a bordo de su automóvil. Quedó detenido en el hospital.

El hecho fue descubierto cuando Carabineros de Fuerzas Especiales de la Prefectura Arauco acudieron al sector de Antiquina en la comuna de Cañete, para brindar apoyo a personal SAMU. Estos últimos prestaron los primeros auxilios a un individuo que se encontraba inconsciente al interior de un automóvil estacionado en la vía pública.

El hombre fue trasladado al hospital local de Cañete, donde el médico de turno diagnosticó sobredosis de droga y dispuso su traslado inmediato hasta el Hospital Regional de Concepción.

En el mismo recinto hospitalario de Cañete, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros verificó que presentaba una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas emanada por el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Carabineros
Carabineros

Mientras tanto, Carabineros mantenía a resguardo el vehículo para verificar la existencia de droga en el interior.

El teniente Coronel Marco Gutiérrez, Comisario de la Primera Comisaría de Cañete detalló al respecto que “se pudo apreciar que en el interior del móvil había una cantidad de billetes de diversas denominaciones y además un bulto contenedor de una sustancia similar a droga”.

Fue así como personal SIP estableció que en el interior del móvil había 1 kilo 950 gramos de clorhidrato de cocaína.

El comandante Gutiérrez añadió que “se tomó contacto con el fiscal de turno y a su vez con el Juzgado de Garantía pertinente determinando su detención”.

En este contexto, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción donde permanece en calidad de detenido con custodia policial en espera de la resolución judicial.